La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales , propuso que el candidato presidencial emanado de un frente amplio democrático deberá ser un ciudadano sin partido político.

“El FAD debe actuar sin egoísmos, con generosidad, que abra la posibilidad de que el candidato que nos represente sea un ciudadano que no milite en ningún partido político, necesitamos empoderar a los ciudadanos, abrirnos a la participación ciudadana”, expresó.

Durante su participación en el “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México” , la dirigente perredista reiteró que es tiempo de que los partidos políticos estén al servicio de la gente y apostar a una nueva forma de hacer política.

Frente a figuras políticas como Álvarez Icaza, Cuauhtémoc Cárdenas, Agustín Basave y Ricardo Anaya, reunidos en e l Museo Casa Chihuahua , Barrales Magdaleno aseguró que el FAD es un espacio para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones, en la configuración de un programa de gobierno nacional.

“En el PRD hemos hecho un ejercicio autocrítico, hemos reconocido que no hemos estado a la altura de lo que la gente y los problemas del país nos han demandado y entendemos que es muy importante encontrar una forma diferente de hacer política en este momento”, advirtió.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses