Ortega pide a Ochoa piso parejo para 2018

La exgobernadora de Yucatán expresó al dirigente nacional del tricolor su aspiración de contender por la candidatura presidencial priísta
Ivonne Ortega, ex secretaria general del PRI, ha recorrido el país para recoge r las inquietudes de la militancia sobre la situación actual del partido (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
03/08/2017
02:05
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La diputada federal con licencia Ivonne Ortega se reunió ayer con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien le pidió trabajar para que se eliminen los candados estatutarios sobre los candidatos a la Presidencia de la República.

La exgobernadora de Yucatán expresó al dirigente nacional del tricolor su aspiración de contender por la candidatura presidencial priísta, por lo que expuso la necesidad de que exista piso parejo para todos.

“Le hablé de quitar los candados y de mi aspiración personal a buscar la candidatura a la Presidencia de la República, encontrar piso parejo para la candidatura y que se permita a todos los que estamos con esa aspiración tener las mismas condiciones de poder recorrer el país y hablar con los militantes”, explicó.

La yucateca, quien encabeza el movimiento Hazlo por México, se ha dedicado a recorrer el país para recoger las inquietudes de la militancia sobre la situación actual del partido con miras a la 22 Asamblea Nacional.

Ortega elaboró un documento en el cual plantea que al interior del partido se haga una consulta a la militancia, simpatizantes y ciudadanos, para seleccionar a su aspirante presidencial; eliminar el requisito de que para ser candidato es necesaria la firma de sectores y organizaciones, integrante del Consejo Político Nacional, entre otros.

Además pide que se trate el tema de revocación de mandato; desaparición del fuero; combate frontal a la corrupción, revocación de mandato, entre otros.

“El presidente [Enrique Ochoa] está sensible respecto a los temas que los militantes estamos manifestando”, expresó Ortega luego del encuentro.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y se extendió por poco más de dos horas.

La ex secretaria general del Revolucionario Institucional comentó que con el dirigente nacional del tricolor se tocó punto por punto lo que ella ha promovido como revisión importante en el marco de la 22 Asamblea Nacional.

Un tema importante, señaló, es que se revise la política económica del país impuesta desde 1982 y la política social de 1988.

“El presidente se mostró interesado respecto de los temas que está planteando la militancia y se comprometió a que se van a ir discutiendo en las mesas que es en donde se pueden tomar las decisiones”, añadió.

Ivonne Ortega tuvo el compromiso de Ochoa Reza de que el tema de someter a una consulta abierta la selección de la candidatura presidencial será discutido durante la mesa de estatutos que se llevará a cabo en la ciudad de Campeche.

La ventaja de una consulta a la base, a simpatizantes y ciudadanos, comentó, es que se puede tener la mejor oferta electoral.

Cuestionada sobre la posibilidad de que al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que no es militante priísta, se le pueda abrir la puerta en el partido para contender por la Presidencia, Ivonne Ortega señaló que primero él debe pronunciarse sobre el caso y converger con la ideología del instituto político, además de tener el respaldo de la militancia.

Actualmente Ortega recaba firmas de la militancia sobre sus propuestas que busque se lleven a la 22 Asamblea Nacional del PRI; aseguró que las entregará en el CEN del PRI el martes próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS