Acción penal a Cadena, en breve, advierte la FEPADE

Alistan trabajo de investigación para ir contra la ex diputada
El titular de la FEPADE, Santiago Nieto, informó que recibieron el expediente Eva Cadena por parte de la Fiscalía de Veracruz (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
03/08/2017
02:09
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, señaló que en breve podrían ejercer acción penal contra la ex diputada de Veracruz Eva Cadena, una vez que tengan todos los elementos.

“Estaríamos por ejercer acción penal en el momento que tengamos todos los elementos; la idea es hacerlo a la brevedad. La semana pasada recibimos el expediente [de Eva Cadena] por parte de la Fiscalía de Veracruz y eso nos permite ir avanzando e integrar todo en una sola investigación”, asentó.

Detalló que si bien Cadena había interpuesto un amparo, la FEPADE ganó el juicio de amparo, por lo que el siguiente paso es la acción penal, una vez que está desaforada.

Tras participar en el Foro Mujeres al Poder, Nieto dijo que al considerarse como pruebas ilícitas los videos, dados a conocer por EL UNIVERSAL, donde se puede apreciar que recibió medio millón de pesos, es necesario desarrollar un proceso de investigación. “Se han pedido videos, testimonios a los trabajadores de los hoteles, al C-4 de Veracruz para tener otro tipo de pruebas más allá de la prueba ilícita para sostener una imputación contra Cadena, aunque hay que recordar que ella reconoció haber recibido el dinero”.

De las quejas recibidas en las elecciones, dijo que las pesquisas siguen desarrollándose, ya que algunas son sobre la retención de salario de trabajadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS