Se encuentra usted aquí

Se reúnen AMLO y Bachelet en Chile

Venezuela hallará solución en el diálogo, coinciden; mediación del Papa ayudaría, dice líder de Morena
El gobierno de Chile compartió algunas imágenes de la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Michelle Bachelet. El líder de Morena aseguró que mantuvieron una plática amistosa (EFE)
02/08/2017
02:05
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Tras una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió un diálogo entre las partes confrontadas en Venezuela para encontrar una solución pacífica y no desecha la posibilidad de la mediación del Papa.

Después del encuentro con Bachelet y a su salida del Palacio de La Moneda, el líder partidista dio una entrevista a medios internacionales en la que dijo: “Yo espero que se dialogue en Venezuela, que se llegue a un acuerdo pacífico, que no haya violencia y todos tienen que ayudar para buscar una salida pacífica a esa crisis”.

“Hay que sentar a las partes a buscar una solución pacífica y sí recomendaría respetuosamente que no se desechara la posibilidad de la intermediación del papa Francisco y de otras personalidades”, expuso.

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, Bachelet recibió a López Obrador, para una reunión a la que también acudió el empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, encargado del proyecto de nación 2018-2024 de Morena.

El gobierno de Chile compartió algunas imágenes en sus cuentas de redes sociales y un video de la visita.

A través de sus redes sociales, López Obrador aseguró que mantuvo una amistosa plática con la mandataria.

“Mantuvimos una amistosa plática con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet”, detalló el líder de Morena.

De acuerdo con López Obrador, el jueves se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, como parte de una gira para informar de la estrategia de Morena en México.

A medios internacionales les explicó: “Estamos luchando en nuestro país para que haya cambio de manera pacífica, sin violencia; se va avanzando en ese propósito.

“Vamos a tener una elección en 11 meses que va a permitir renovar al gobierno de manera democrática y al mismo tiempo, poner a consideración de los ciudadanos la posibilidad de cambiar al régimen”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS