Caso Duarte. Karime y Xochilt frente a frente en sondeo

Más del 50% de los lectores de EL UNIVERSAL consideran que las autoridades no quieren detener a Karime Macías y que utilizan a Xochilt Tress para no buscar a más culpables
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/08/2017
22:24
Redacción
-A +A

Tras la detención de Xochilt Tress, supuesta novia de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, surgió la pregunta sobre por qué Karime Macías, esposa del ex mandatario, no ha sido detenida si, como dicen autoridades locales, existen acusaciones en su contra, como el desvío de recursos.

Ante esto, EL UNIVERSAL aplicó un sondeo a sus lectores preguntándoles sobre su opinión acerca del tema con la pregunta: ¿Aplican trato diferente a la “novia” y a la esposa de Javier Duarte?

El 62.54% considera que las autoridades no quieren detener a Karime Macías; mientras que el 36.37% indicó que se ensañan con Xochilt para no ir por los “peces gordos”. El 1.09% piensa que Karime Macías no incurrió en delito alguno.

La encuesta fue respondida por 4 mil 588 lectores.

Desde que se mencionó el nombre de Xochilt Tress en la segunda audiencia del ex gobernador Duarte, el 22 de julio, sólo pasaron nueve días para que fuera detenida y encarcelada, con un dictamen del juez de prisión preventiva de por lo menos dos años.Se le acusa de enriquecimiento inexplicable por 4 millones de pesos.

Mientras que Karime Macías, de quien el propio gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó que hay evidencias y señalamientos de que habría incurrido en el desvío de recursos, goza de libertad, vive en Londres y se le permitió salir del país sin ninguna restricción.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS