politica@eluniversal.com.mx

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado Luis Sánchez (PRD), dijo que el llamado que hizo el sábado el presidente Enrique Peña Nieto es más un “mensaje de autoestima” porque saben que no podrán mantenerse en Los Pinos, luego de la jornada electoral de 2018.

“El PRI sabe que no las tiene consigo, lo que vimos en la asamblea del PRI, fue más bien una terapia grupal, como de autoestima, al más viejo estilo del PRI, ante 15 mil priístas, en un evento muy clásico del PRI”, dijo.

Señaló que el tricolor pretende demostrar fortaleza y buen gobierno por medio de ese tipo de concentraciones masivas, pero eso no es lo que se ve en el país.

El senador por el Estado de México aseguró que el Revolucionario Institucional no puede señalar que le cerrará el paso a los “caudillos” porque el comportamiento de ese instituto político en los estados es el de un “caudillo”.

“Es un partido de caudillo, también si se refiere a la forma de populismo de Andrés Manuel López Obrador, porque ambos se comportan de manera similar en la forma de manejar los recursos públicos, con la concentración de poder, son un viejo priísmo contra un neopriísmo”, dijo.

Partido, fuera de la realidad: PAN. El secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo que el PRI está fuera de la realidad, razón por la cual sólo los liderazgos priístas como el presidente Enrique Peña Nieto creen que al país le va bien bajo los gobiernos del PRI.

Zepeda dijo que mientras eso piensan en el gobierno, todos los demás están claros que México no va por el camino correcto.

“La inseguridad está fuera de control, acabamos de pasar por los meses más violentos desde que se tiene registro en México, la economía crece a la mitad de lo que crecía con los gobiernos del PAN, los derechos humanos son violentados, el gobierno espía a sus adversarios políticos y activistas sociales, y la corrupción está en todos lados, como muestra tenemos ahora un grave caso de corrupción más en Pemex con Odebrecht y el gobierno a diferencia de otros países sin actuar”, afirmó el segundo al mando de Ricardo Anaya, presidente del partido.

Zepeda Vidales dijo que sin duda alguna el PRI-gobierno le ha fallado a los ciudadanos y es por eso que en 2018 se van a ir de la Presidencia de la República y el PAN la recuperará.

“No por ganar una elección, sino para gobernar bien y darle a México el gobierno que se merece, idealmente con un frente amplio opositor que cambie de régimen y establezca un gobierno de coalición transparente y de resultados”, agregó el también ex diputado federal del PAN.

Atienden llamado. Por separado, senadores del PRI atendieron al llamado del presidente Peña Nieto y dijeron estar listos para dar la batalla por el país en los comicios de 2018.

“El llamado del Presidente fue para que el partido se mantenga más vivo que nunca y preparado para la contienda, con la capacitación de la estructura de promoción del voto electoral, porque la elección de 2018 será de una gran complejidad por el número de participantes a cargos de elección Popular”, aseguró la senadora Cristina Díaz.

La legisladora por Nuevo León expreso que los priístas deben prepararse porque en 30 estados habrá elecciones concurrentes en la defensa del voto, la capacitación electoral, en la plataforma electoral del partido.

Coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto que en los comicios del año entrante hay que cerrarle el paso a los “caudillos”, porque los priístas quieren un gobierno eficiente, eficaz, cercano a la gente y que busque transformar la realidad de México.

Por su parte su compañero de bancada, el senador Miguel Ángel Chico Herrera (PRI) afirmó que como “soldado” de su partido está listo para dar la batalla por la Presidencia en los comicios de 2018.

“Como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto en nuestra Asamblea Nacional, somos soldados del partido y estamos listos para dar la batalla por la Presidencia”, señaló.

El senador por Guanajuato afirmó que el llamado del presidente Peña Nieto va de la mano del panorama electoral , en el cual comienza a decaer la figura de Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena, mientras que en el PAN su proceso interno, se ve complicado.

“La alianza PAN-PRD ellos mismos se dan por perdidos en 2018, yo veo que la lucha es entre el PRI y Morena”, dijo Chico Herrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses