Bancadas en Congreso alistan sus plenarias

Diputados de Morena , PRD y MC contratan hoteles; otras, en San Lázaro; en el Senado eligen sus oficinas para definir agenda del próximo periodo
En las plenarias, los legisladores definirán su agenda legislativa para el primer periodo del último año legislativo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/08/2017
02:14
Suzzete Alcántara y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

De las ocho bancadas en la Cámara de Diputados, al menos tres van a contratar hoteles para llevar a cabo sus reuniones plenarias.

De cara al último año legislativo, las fracciones parlamentarias ya comenzaron la organización de sus plenarias, que se llevan a cabo antes del 1 de septiembre, en que inicia el periodo ordinario de sesiones.

En esos encuentros, definen su agenda legislativa para el primer periodo del último año legislativo.

La primer fracción en arrancar las plenarias será la de Morena, coordinada por la diputada Rocío Nahle, la cual se desarrollará en Toluca, Estado de México, con la intención de denunciar el proceso electoral del 4 de junio, proceso en el que quedaron como segunda fuerza política, llevando como abanderada a Delfina Gómez.

La plenaria se llevará a cabo en un hotel de la capital mexiquense, el próximo lunes 21 de agosto y contará con la presencia de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, que encabeza Clemente Castañeda, realizará su plenaria los días 29 y 30 de agosto en la Ciudad de México. La fracción decidió hacerla en el Hotel Emporio.

El PRD, cuyo coordinador es Francisco Martínez Neri, se reunirá el martes 29 en el Hotel Hilton Alameda. Se prevé que acuda su presidenta nacional, Alejandra Barrales, académicos y liderazgos, como los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El miércoles 30 continuarán los trabajo en la Cámara de Diputados, donde darán a conocer las prioridades de su agenda legislativa, como la discusión del salario mínimo, la ley de trata de personas, violencia política de género y la eliminación de las pensiones a los ex presidentes.

La bancada del PAN, por segunda ocasión, llevará a cabo su plenaria en la sede nacional del partido, los días 30 y 31 de agosto, con la participación de su presidente nacional, Ricardo Anaya, y de los 12 los gobernadores, contando a Antonio Echevarría quien compitió en Nayarit, así como a Guillermo Anaya, quien contendió en las elecciones de Coahuila, a quien le externarán su respaldo.

Entre los temas que buscarán incluir destaca la reducción del IVA a la gasolina y diésel, salario mínimo, reducir impuestos al pago de colegiaturas, Mando Mixto Policial, ley de seguridad interior, reducción de recursos a los partidos y robo de hidrocarburos, entre otros.

El PRI se reunirá el 30 y 31 de agosto en el auditorio Aurora Jiménez, de la Cámara de Diputados, donde definirán el nombre de quien encabezará la Mesa Directiva, que les corresponde presidir el último año legislativo.

Los priístas analizarán incluir en su agenda legislativa temas como la ley de seguridad interior, mando mixto, además de reformas al sistema de justicia penal.

“Esos días vamos a definir quienes integrarán la Mesa, quien será la persona que esté en la presidencia, quienes en la vicepresidencia y la secretaría, evidentemente es una fortuna tener una bancada, tan numerosa y con gente con el suficiente empaque para hacer un trabajo destacado”, declaró su coordinador parlamentario, César Camacho Quiroz.

La fracción del Partido Encuentro Social (PES), hará su plenaria el 29 y 30 de agosto, en la Ciudad de México; la bancada de Nueva Alianza, se encuentra definiendo fecha y lugar.

Los diputados federales del Partido Verde Ecologista (PVEM), tienen previsto reunirse el 23 y 24 de agosto, en el Senado de la República, con sus compañeros senadores.

Los legisladores del Verde analizarán las iniciativas que impulsarán en materia de medio ambiente, política interior y exterior, salud, educación, economía, dio a conocer su coordinador Jesús Sesma Suárez.

También senadores. La mayoría de las bancadas del Senado llevarán a cabo sus reuniones en la Cámara Alta.

El PRI tendrá su reunión 28 y 29 de agosto, mientras que el PAN, la llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto.

El PRD tendrá su plenaria en el edificio del Hemiciclo de la Cámara Alta el 22 de agosto, mientras que el PT analiza tener una reunión previa el 17 de agosto con sus 15 senadores, y acudir a invitación de los diputados de Morena a su reunión plenaria el 21 de agosto en Toluca, Estado de México, donde asistirá López Obrador. El PVEM tendrá su sede en el Senado, el 23 y 24 de agosto próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY