Proponen priístas reembolso total para shows cancelados

El diputado Edgar Romo García dijo que la cancelación de los eventos afecta la economía de los consumidores debido a los cargos extras que se cobran
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
13/08/2017
19:00
Suzzete Alcántara
-A +A

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que a los compradores de boletos de espectáculos públicos se les reembolse el costo total del boleto, cuando un evento público sea cancelado por causas ajenas al consumidor.

El diputado Edgar Romo García, dijo ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que la economía de los consumidores se ve afectada debido a los cargos extras que cobran las empresas de espectáculos, toda vez que no son devueltos a los compradores.

Incluso, sostuvo que en algunos casos las personas provienen de una entidad distinta a donde se realizará el evento, lo cual implica gastos adicionales como hospedaje, alimentación, traslado, entre otros.

Edgar Romo comentó que la política de las empresas de no devolver íntegro el pago de boletos representa ingresos por millones de pesos, ya que son miles de compradores los que adquirieron entradas.

“No estamos exigiendo una sanción para las empresas, sino que los compradores recuperen el costo íntegro del boleto y las empresas se hagan responsables de crear los mecanismos para que los espectáculos se lleven a cabo de la mejor manera”, expresó.

Por lo anterior, el priísta presentó la iniciativa para reformar el artículo 65 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de dar mayor protección a los derechos de los compradores de boletos de espectáculos públicos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS