Niega Lozoya haber recibido sobornos de Odebrecht

“Jamas he participado en actos de corrupción”, mencionó el ex director de Pemex en un comunicado difundido en Twitter
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
13/08/2017
22:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, negó categóricamente haber solicitado o recibido algún tipo de soborno de parte de la empresa Odebrecht o de alguno de sus empleados.

Lo anterior, luego de que el diario brasileño O Globo publicara este domingo que esa constructora sobornó por 10 millones de dólares al ex director general de Pemex entre 2012 y 2014, a cambio de favores.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Lozoya Austin afirmó que tal información carece de pruebas documentales y señala reuniones con personas que incluso “no sé ni quiénes son, ni los he conocido”.

Por lo anterior, el ex funcionario de Pemex señaló que, suponiendo que haya alegatos en su contra por parte de delincuentes confesos, “habría que mencionar que estas personas pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”.

Por último, aseguró que tiene interés en que el tema sea investigado y sancionado, pero dijo que "es lamentable que esto se lleve a acusaciones sin prueba ni fundamento". Y sostuvo que “jamas he participado en actos de corrupción”.
 

Artículo

Odebrecht habría pagado 10 mdd a Lozoya a cambio de obra en refinería de Tula

Según documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo, la empresa Odebrecht ganó una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería en Tula, Hidalgo
Odebrecht habría pagado 10 mdd a Lozoya a cambio de obra en refinería de TulaOdebrecht habría pagado 10 mdd a Lozoya a cambio de obra en refinería de Tula

El día de hoy, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dentro de la carpeta de investigación del caso constan ya las declaraciones de 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de Petróleos Mexicanos, que intervinieron en la adjudicación de tres contratos de obras públicas asignados a la constructora multinacional.

Sin embargo, señaló que la Fiscalía de Brasil ha ido variando la fecha de entrega de la información correspondiente y no ha ofrecido una nueva fecha a México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO