Inician PAN, PRD y PES reuniones del FAD en Aguascalientes

13/08/2017
02:01
Notimex
-A +A

Dirigentes y legisladores del PRD, PAN y Encuentro Social (PES) sostuvieron ayer en Aguascalientes el primer encuentro del Frente Amplio Democrático con miras a las elecciones de 2018, en donde se planteó la posibilidad de generar una coalición legislativa.

A la reunión acudieron el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, la senadora Angélica de la Peña y la diputada Cristina Gaytán, del mismo instituto político.

Asistieron también el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, el diputado panista Jorge López, así como el secretario general del partido Encuentro Social en Aguascalientes, Jesús Quiñones.

Ángel Ávila consideró que “el Frente Amplio Democrático es una necesidad para la transformación del país, ya no sólo basta con hacer alianzas electorales, se trata de conformar verdaderos gobiernos de coalición que puedan ser la herramienta innovadora para cambiar al régimen político y pasar de un sistema presidencial a un sistema parlamentario”.

En tanto, los senadores del PRD y del PAN coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una agenda de gobierno de coalición.

Ello para que cada uno de los partidos aporte el tema central de sus agendas y los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil puedan sumar los temas específicos, además de integrarse en las decisiones del frente y del próximo gabinete.

Mientras los diputados federales consideraron que el Frente Amplio Democrático debe generar una coalición legislativa. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios