​Escudero respalda sanciones económicas a funcionarios venezolanos

El presidente del Senado lamentó la violencia que se vive actualmente en el territorio venezolano y condenó la muerte de ciudadanos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
01/08/2017
14:17
Alberto Morales
-A +A

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) respaldó la decisión del gobierno federal de no reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno de Venezuela y apoyó la aplicación de las sanciones económicas a los funcionarios venezolanos que han realizado acciones contra de la democracia y los derechos humanos.

Escudero Morales lamentó la violencia que se vive actualmente en el territorio venezolano y condenó la muerte de ciudadanos que reclaman sus libertades fundamentales.

El presidente de la Cámara Alta hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para reconocer a la Asamblea Nacional que fue electa democráticamente hace dos años para el periodo 2016–2021.

También instó al gobierno de Nicolás Maduro a recuperar el orden democrático, el estado de derecho y las libertades civiles como una vía para la paz y la reconciliación del pueblo venezolano.

Escudero recordó que el pasado domingo el Gobierno venezolano llamó a elecciones para redactar, “fuera del orden legal”, una nueva Constitución y elegir una Asamblea Constituyente que sustituyera a la que fue elegida bajo principios democráticos.

Las votaciones se realizaron en el marco de protestas de la oposición y enfrentamientos que causaron la muerte de más de una decena de personas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA