El secretario de Acción Política Estratégica de la dirigencia perredista, Alejandro Sánchez Camacho , pidió cesen las sanciones a militantes que mantienen su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues aún no se ha agotado la vía de la unidad de las izquierdas.

Rechazó que ante una diferencia política como lo son las alianzas rumbo al 2018 , ahora se agregue la amenaza de la “guillotina”.

De manera extraoficial se sabe -dijo- que se pretende sancionar a más de 20 militantes y cuadros de dirección del PRD, entre ellos, al diputado federal Fidel Calderón, Juan Pablo Puebla, José Luis Jaimes, Alfredo Anaya, Víctor Vargas y a Arturo Hernández.

También se tiene en la mira a los diputados federales Carlos Hernández Mirón y Natalia Varón, así como al diputado local Carlos Sánchez Tapia, incluso a Pablo Gómez y Leonel Godoy.

Por eso pidió al “bloque mayoritario” del PRD “guardar la guillotina” que afila para proceder en contra de quienes simpatizan con Morena.

Reiteró que IDN, expresión política a la que pertenece, no acompañará un frente amplio con el PAN y menos aún si la candidatura presidencial es de un panista y mientras haya tiempo legal se insistirá en una alianza con Morena y los partidos de izquierda.

Algunos nos quieren descalificar y nos acusa de tener “el síndrome de la mujer maltratada, Andrés dijo que no y ahí están ustedes”.

Pero, explicó, “no es de un estado de ánimo, no es de un mal sicológico o patológico, es un tema de interés nacional y por eso insistimos con Morena”.

Los mexicanos quieren darle una oportunidad a la izquierda electoral para que esté en la Presidencia de la República, quiere una opción con la izquierda, la votación sumada que ha dado es a favor de la izquierda y de rechazo al gobierno del PRI y del PAN, insistió Sánchez Camacho.

Por eso también llamó a López Obrador a moderar su posición política y hacer posible una mesa de diálogo nacional en la que se convoque como primer elemento un programa de nación y se decida el método de elección del candidato, hombre o mujer, proceso en el que podría participar el Congreso Nacional Indígena que también ha postulado una candidatura a la Presidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses