​Nunca, proyecto alternativo del brazo de la derecha: Ifigenia Martínez

La perredista aseveró al reunirse con figuras del PRD que afortunadamente hay otras fuerzas afines con las cuales se puede revertir la degradación
Tomada de @PRDMexico
07/07/2017
21:49
Misael Zavala
-A +A

Al participar en el encuentro de perredistas para evaluar la situación por la que atraviesa el PRD, la fundadora de éste partido, Ifigenia Martínez, aclaró que la izquierda nunca podrá hacer un proyecto alternativo de nación, del brazo de la derecha.
 
En las oficinas del sol azteca en la Ciudad de México, la maestra aseveró que afortunadamente hay otras fuerzas afines con las cuales se puede revertir la degradación.
 
“Nunca podemos hacer ese proyecto alternativo de nación al que aspiramos, del brazo de la derecha. Nada tenemos que hacer con quienes, para justificarse, pugnan por la paralización del Estado, que descalifican la nacionalización económica, y cuya misión histórica, la que han tenido siempre, es detener el progreso”, expresó.
 
Para la fundadora perredista el adversario, más allá de las siglas, se llama neoliberalismo, esa corriente que casi ha logrado destruir el legado social y nacionalista de la Constitución de 1917”.
 
Ifigenia Martínez propuso un temario básico de cara a la nación: seguridad, austeridad republicana, combate a la corrupción, nueva política económica, educación y cultura, nueva política social, equidad y derechos humanos, defensa de los mexicanos migrantes, soberanía nacional y globalidad, y pueblos indígenas.
 
En entrevista, tras concluir el evento en la sede estatal del PRD en la Ciudad de México, la perredista consideró que es muy difícil que se pueda coincidir y unificar a dos partidos (PRD y PAN) que desde sus orígenes han tenido una base distinta. 
 
“Desconozco la propuesta completa de Alejandra Barrales (presidenta nacional del PRD), pero sí oí algunos comentarios que no eran muy favorables, no tanto a la propuesta que ignoro, sino al mecanismo que utilizó. Si Alejandra encuentra unas bases de similitud creo que las está presentando y vamos a ver cuál es la reacción de los perredistas”, indicó.
 
La fundadora del PRD ha sostenido encuentros con algunos militantes que se han opuesto a la definición de la dirigencia nacional del sol azteca de crear un Frente Amplio Democrático (FAD) que abra la posibilidad de unirse con la derecha.
 
“El motivo de la reunión es elaborar una plataforma común para este momento y lo que se avecina. El frente amplio nos parece muy bien, siempre y cuando los objetivos sean claros y realmente contribuyan a un reforzamiento con los movimientos de izquierda en beneficio de las clases populares”, dijo Ifigenia Martínez.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY