politica@eluniversal.com.mx

El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente se reunió ayer con integrantes del PRD con el objetivo de hablar sobre los alcances y posibilidades de los gobiernos de coalición en las elecciones de 2018.

En entrevista con EL UNIVERSAL, De la Fuente explicó que el encuentro fue convocado para dialogar a fondo sobre las posibilidades de los gobiernos de coalición, que cada vez toman más fuerza.

Dijo que no hubo ningún tipo de ofrecimiento de alguna candidatura a la Presidencia para las elecciones de 2018, como parte del Frente Amplio Democrático (FAD).

“Estuvimos conversando sobre las coaliciones: qué tan amplias tendrían que ser, su espectro, qué tan incluyentes, cuáles serían sus posibilidades y sus limitaciones.

“La verdad es que salió muy bien porque les transmití la conveniencia de que se discutiera más ampliamente con académicos y con otros grupos de la sociedad, cuáles podrían ser los alcances y posibilidades de estas coaliciones”, afirmó.

Detalló que les dijo que un frente no debe plantearse como “antiPRI” o “antiAMLO”, ni contra nadie en particular. “Esto no es ‘antialgo’”.

El ex rector de la UNAM indicó que él ve a las coaliciones de gobierno como una opción para construir mayorías estables.

Ante las versiones de que le habrían ofrecido ser candidato del FAD a la Presidencia de la República, Juan Ramón de la Fuente negó categóricamente que se le haya hecho ese ofrecimiento y aseguró que ese no era el motivo de la reunión con los liderazgos perredistas.

“No hubo ninguna invitación, lo niego categóricamente... no me invitaron a encabezar nada, me invitaron a conversar sobre el tema [de gobiernos de coalición], es muy diferente”.

De acuerdo con fuentes del sol azteca, a la reunión asistieron la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, y el coordinador de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, entre otros.

“Si un frente como el que se pretende construir logra el consenso con una figura como Juan Ramón de la Fuente, sí gana. Podría ganar, porque ahí se podrían mover reservas y se podría hacer un gobierno de transición”, declaró Bejarano en una entrevista publicada por EL UNIVERSAL el pasado 30 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses