francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá mañana al mediodía en la residencia oficial de Los Pinos al secretario de Seguridad Nacional , John Kelly , confirmaron funcionarios de la Presidencia de la República .

Esta reunión se desarrollará previo al encuentro que sostendrá el Jefe del Estado Mexicano con el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G-20 que se realizará el viernes y sábado en Hamburgo, Alemania.

Esta noche la Embajada de Estados Unidos en México declinó confirmar la visita del funcionario, quien es el principal operador la política migratoria -endurecida contra los connacionales mexicanos que residen en territorio americano-ordenada por el presidente Trump.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, el secretario Kelly también se reunirá en privado por su contraparte mexicana: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El pasado 16 de junio, en el marco de la Conferencia Regional sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, realizada en la Universidad Internacional de Miami, John Kelly, pidió a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos. “Ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas”, dijo.

Ese día, informó EL UNIVERSAL, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos agregó que su país está dispuesto a ayudar a crear oportunidades laborales en Centroamérica para evitar el flujo de migrantes indocumentados.

La reunión se dará previo a que el presidente de México viaje mañana por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de ahí trasladarse a Hamburgo, Alemania, para participar en la Cumbre del G-20, donde se tiene confirmado que se reunirá con Donald Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses