​Padierna ve poco probable convocatoria a extraordinario

La coordinadora del PRD en el Senado indicó que la Jucopo decidió esperar a que PGR entregue su propuesta legislativa sobre los pendientes para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción
Tomada de YouTube
04/07/2017
14:48
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que ve como poco probable que se pueda convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción que debía estar aprobado antes del 19 de julio, cuando entran en vigor todas las leyes del Sistema.
 
En entrevista, Padierna Luna destacó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) decidieron esperar a que la PGR entregue su propuesta legislativa sobre los pendientes para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.
 
Recordó que además del Fiscal Anticorrupción, están pendientes por nombrar los 18 magistrados encargados de sancionar los casos graves de corrupción tanto para servidores públicos como para particulares. 
 
Señaló, en este sentido, que los legisladores prefirieron no presionarse y aguardar los nombramientos, a pesar de que el sistema debe quedar formalmente instalado el próximo 19 de julio.
 
No obstante, se conoció que en la reunión solo estuvieron los coordinadores del PAN, PRD y PT, pues los líderes del PRI y del PVEM asistieron a la reunión.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS