alberto.morales@eluniversal.com.mx

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que el gobierno de la Ciudad de México debe reconocer que en la capital hay bandas del crimen organizado y no utilizar lo ocurrido en la delegación Tláhuac para desatar una “lanzada mediática” para desprestigiar a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa dijo que tras el operativo en el que fue abatido Felipe de Jesús Pérez, líder del Cártel de Tláhuac, el gobierno capitalino tiene que dejar de tratar de convencer a la población de que sólo existen “cartelitos de la droga”.

“No importa definir si existen cárteles o cartelitos, lo que hay son formas de crimen organizado, bandas de delincuentes que controlan territorios, compran y venden drogas, secuestran, asaltan y roban, cobran derecho de piso, extorsionan, asesinan y desarrollan cualquier actividad ilícita que les genera ingresos”, dijo.

Además, expresó, esas bandas funcionan con formas de organización profesionales en el crimen, son numerosas, manejan grandes cantidades de dinero y tienen un enorme poder de fuego.

En ese sentido, destacó que expertos han afirmado que en la Ciudad de México se alojan los grandes cárteles de nuestro país, abasteciendo a los llamados narcomenudistas, que también son organizaciones del crimen organizado.

“¿De la existencia y funcionamiento, de todo lo anterior, sabe el gobierno central de la Ciudad de México? Claro que sí. Por cierto, también lo deben saber los delegados de las demarcaciones territoriales en donde se asientan estas actividades; ello no los hace cómplices, porque la denuncia de ese tipo de hechos o vinculaciones requieren pruebas”, aseveró.

Barbosa llamó al Gobierno de la Ciudad de México a asumir responsabilidad y dejar de desviar la atención pública para negar lo innegable: que la estrategia de seguridad pública para los capitalinos ha fracasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses