alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que gracias a la reforma energética, Pemex recupera su salud financiera y esto le permite realizar nuevos y exitosos negocios en la industria petrolera mundial, con lo que podrá cubrir sus necesidades de financiamiento hasta que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“El PRI en el Senado ve un venturoso panorama para esta gran empresa petrolera, que es patrimonio de los mexicanos y reconocemos la determinación de la actual administración de ajustar la estrategia de negocios para ordenar las finanzas de Pemex y acelerar la implementación de la reforma energética, que le permitirá pagar sus compromisos financieros”, dijo.

Gamboa Patrón expresó que los resultados positivos anunciados por Pemex —que registró utilidades por tercer trimestre consecutivo, lo que no ocurría desde hace 11 años— confirman que en un entorno internacional de precios bajos del petróleo, las medidas y esfuerzos realizados por la actual administración de la empresa han dado resultados.

El líder priísta señaló que esto significa una muy buena noticia para todos los mexicanos, ya que ubica al país como un destino de inversión confiable y en crecimiento, con empresarios nacionales y extranjeros que apuestan por México.

Destacó que lograr que la empresa alcance su estabilidad financiera permitirá que más recursos vayan a escuelas, hospitales, infraestructura de agua y carreteras, formar a las nuevas generaciones con educación de calidad y desarrollar capacidades profesionales.

Por ello, dijo, también le permitirá a muestro país aprovechar el bono demográfico, al generar trabajadores de alta especialidad técnica.

Señaló que la fortaleza financiera de Pemex no sólo impactará en el gobierno federal, sino también en otras empresas pequeñas y medianas en la cadena de valor de la industria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses