politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, dio su respaldo a que Carlos Puente, coordinador de los senadores del partido y vocero nacional, pueda ser candidato a la Presidencia de la República en 2018.

En un comunicado señaló que nadie debe sorprenderse si es que su partido decide contender en 2018 sin alianza y con el senador Puente como abanderado.

Dijo que la propuesta del senador Pablo Escudero de ir con Puente como candidato es acertada, toda vez que el también vocero de su partido es uno de los activos más destacados dentro del instituto político, además de que cuenta con una importante trayectoria política y legislativa tanto a nivel nacional como en su natal Zacatecas.

“Tiene la experiencia y el conocimiento de la problemática nacional necesarios para hacer un buen papel en tan importante encomienda”, añadió.

Sesma Suárez reiteró que a nadie debe extrañarle que el Partido Verde pueda contender con un candidato propio en los comicios de 2018, ya que el PVEM está más vivo que nunca y es tan competitivo como cualquier otro que tenga su registro a nivel nacional.

Sobre la alianza que sostienen con el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se mantendrá hasta el último minuto de su mandato; “el Partido Verde continuará trabajando de la mano con el gobierno federal para lograr la transformación de la nación, que a nadie le quede la menor duda”, añadió.

Afirmó que el PVEM se encuentra en condiciones de explorar la posibilidad de caminar solos, y de presentar un proyecto de gobierno para el desarrollo sustentable del país, y dar continuidad a las reformas de este sexenio para beneficio de todos los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses