Zavala pide al INE regular recursos rumbo al 2018

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN indicó que el Instituto comenzó a garantizar la equidad regulando la libertad de expresión olvidando que hay “amenazas más importantes”
Foto: tomada de video
30/07/2017
21:41
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) regular la promoción que hacen los presidentes de los partidos políticos que aspiran a la Presidencia de la República.

"Ni estableció medidas para que garantizar que el gobierno federal no desvíe millones de pesos para favorecer al PRI como sucedió en Coahuila y el Estado de México", afirmó.

Mediante un video en su cuenta de redes sociales, la esposa del ex presidente Felipe Calderón indicó que el INE comenzó a garantizar la equidad, regulando la libertad de expresión y de las ideas en México, olvidando que hay "amenazas más importantes" que la equidad de la contienda.

Entre las que se encuentran dijo: la corrupción de los gobiernos que desvían millones de pesos para favorecer a sus candidatos, o el abuso de los cargos partidistas para "silenciar, amenazar y cooptar" a los militantes que apoyan a otras opciones.

Así como, el aprovechamiento de los recursos de un partido político para hacer publicidad electoral de los líderes que buscan un cargo, externó.

"Que los políticos prefieran mentir a la sociedad, en lugar de decir a la sociedad la verdad sobre sus aspiraciones. Ahí es donde el INE debería poner la lupa", agregó.
 

La ex primera dama añadió que las amenazas no están en que un ciudadano que aspira a una candidatura dé entrevistas u opine en sus redes sociales, sino en el abuso de los recursos que son de todos los mexicanos.

Apuntó que los lineamientos recién avalados por el INE, deben incluir estas premisas para garantizar plenamente la equidad del proceso electoral del 2018.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS