Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
condenó los hechos de violencia, la represión y las muertes que se registraron hoy durante las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela.
A través de un comunicado, la Cancillería aclaró que el gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el día de hoy en la República Bolivariana de Venezuela y “lamenta que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país”.
“El Gobierno de México condena asimismo los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos”, indicó la SRE.
Asimismo, calificaron las medidas instrumentadas a lo largo del día en Venezuela, como provocadoras de temor entre la población, lo que según la Cancillería impidió la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa.
“Reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país. Seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto. Es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho”, indica el comunicado de la SRE.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









