Peña Nieto cena en París con Macron

Bajo Reserva Exprés
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/07/2017
19:18
Periodistas de ELUNIVERSAL
-A +A

En los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá reuniones bilaterales con algunos de los líderes de las principales potencias.

Nos dicen que en Los Pinos hay un intenso trabajo diplomático preparatorio con miras a la gira que realizará el presidente Enrique Peña Nieto esta semana a Europa.

Nos comentan que el miércoles el mandatario mexicano saldrá de la Ciudad de México para estar a media tarde del jueves en París, donde por la noche se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Será una cena en el Palacio del Eliseo donde, de acuerdo con funcionarios de Los Pinos, el único invitado es el Presidente de México con su comitiva.

Terminando la cena, nos confirman, el presidente Peña viajará a la ciudad alemana de Hamburgo para participar en la cumbre del G-20 y en donde, se confirmó la semana pasada, se reunirá por primera vez con Donald Trump, ya como presidente de Estados Unidos en funciones, pues el anterior encuentro en la ciudad de México fue cuando Trump era aún candidato.

Fuentes diplomáticas también hablan de la posibilidad de un encuentro en Hamburgo entre el presidente Peña y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, pero eso aún no está confirmado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS