Espionaje no me preocupa, dice López Obrador

Tabasqueño declara que siempre lo han vigilado; ideologías de AN y del PRD se contraponen, dice
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo ante más de mil seguidores que respetarán la libertad de credo y a los empresarios (CUAUHTÉMOC MORENO. EL UNIVERSAL)
03/07/2017
02:02
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yuc.
-A +A

[email protected]

Ante la cercanía de los procesos electorales, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, declaró que se intensificará la guerra sucia en su contra, “incluso con espionaje, pero no me preocupa porque me han vigilado desde hace años porque soy opositor”.

Advirtió que la gente no deberá hacer caso sobre el miedo que intentarán meterles contra ese partido y sus propuestas: “Nosotros respetamos los derechos individuales y colectivos, los sociales, las creencias, a los empresarios, respetamos a todos”.

A un año de distancia de los procesos electorales presidenciales, aseguró que harán historia al ganar, porque pondrán en práctica el “auténtico Estado de derecho, no un Estado chueco y de cohecho, como existe ahora”, aseguró.

“Respetaremos todo, la libertad de credo, el pensamiento, las individualidades y a los empresarios que tienen porque se lo han ganado con su esfuerzo, nosotros solamente estamos y estaremos en contra de los corruptos”, subrayó ante más de mil seguidores que le acompañaron en su evento celebrado en el parque de la Paz, ubicado al poniente de Mérida.

“Espían hasta a los periodistas del régimen, están espiando a todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que apaguen su celular”, declaró en entrevista al finalizar su manifestación en Mérida.

Declaró que llegó gente del Cisen, de Gobernación, para espiar y grabar todo, para enviárselo al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, “lo tengo bien fildeado”, aseguró.

“A donde quiera que vamos está Bucareli News, siempre está detrás de nosotros”, declaró el ex candidato presidencial de la izquierda, en referencia a la sede de la Segob.

López Obrador declaró que así como los periodistas y activistas son espiados por el gobierno federal, también él, pero aclaró: “No me preocupa, el que nada debe nada teme, llevan años espiándome porque soy opositor”.

Sobre el frente amplio que están convocando el PRD y el PAN rumbo a las elecciones del próximo año, señaló que a su ex partido se le olvidó que el blanquiazul les cometió fraude en 2006 y repiten las mismas prácticas antidemocráticas.

Indicó que esa alianza de partidos es “promiscuidad política”, puesto que sus ideologías y programas se contraponen, “es tanta la ambición de sus líderes, que lo único que les importa es el poder por el poder, luchan por el hueso”, dijo.

No le interesan los cargos. En su discurso aseguró que a él no le interesan los cargos, porque cualquiera que sea “medianamente inteligente y lambiscón” puede lograrlo, lo que a nosotros nos interesa, repitió: “Es la verdadera transformación de México”.

El dirigente de Morena hizo un recuento de lo que han hecho otros gobiernos emanados del PRI y la corrupción que ha imperado en ellos y reiteró su ecuación de que con 5 billones de pesos que actualmente tiene el gobierno federal como presupuesto, “le tocaría a cada uno de los mexicanos 13 mil pesos mensuales”, pero a ellos, declaró, “no les interesa que les llegue a la gente”.

López Obrador consideró que su administración apoyará a Yucatán en caso de ganar la Presidencia de la República y se comprometió a mantener el nivel de seguridad que tiene actualmente la entidad a diferencia de otras partes del país.

Pura ambición. La semana pasada, ante la apertura del PAN y PRD para crear un frente amplio en 2018, López Obrador afirmó que esa alianza significa la ambición del poder por el poder, el dinero, los huesos y frenar a Morena en las presidenciales.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo: “Los dirigentes del PAN y el PRD no guardan las apariencias, se supone que son distintos, pero se alían, porque los domina la ambición al poder y al dinero. No les importa ni la democracia, ni la justicia”.

Aseguró que el PRD y el PAN no tienen nada que ver, son proyectos distintos y, sin embargo, se quieren aliar. Dijo que para el próximo año, únicamente le hacen el juego a la mafia del poder y buscan frenar a Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY