Democracia no admite pretextos: Camacho

Es una forma de gobernar y de servir, dice coordinador del PRI ante jóvenes reunidos en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político
Impulsa nueva Carta Magna. César Camacho Quiroz llama a elaborar una nueva Constitución Política, pues aunque la actual es vigente, ésta sigue siendo inspiración y faro, una estrella polar para aquellos que no se quieren perder (PRI)
03/07/2017
02:08
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, señaló que en la democracia no hay espacio para los pretextos, puesto que ésta es una forma de gobernar y una manera de servir.

Durante un acto en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del partido tricolor, aseguró que en su instituto político el objetivo, el proyecto y el reto, es hacer que la democracia no sea sólo representativa ni un vehículo para alcanzar un cargo de elección popular, sino una herramienta donde exista lugar para los resultados.

En la ciudad de San Luis Potosí, Camacho Quiroz dijo que las virtudes de la Constitución, a 100 años de su promulgación, es que se trata de un documento vigoroso y de avanzada que debe ser conocido por todos los ciudadanos mexicanos, pero además, deben respetar sus normas.

Acompañado por el gobernador priísta, Juan Manuel Carreras, recordó que la Carta Magna considera en su artículo tercero relativo a la educación, que la democracia “es mucho más que un régimen jurídico y político, es un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo mexicano”.

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que es necesario elaborar una nueva Constitución Política, pues aunque la actual es vigente, ésta sigue siendo “inspiración y faro, una estrella polar para aquellos que no se quieren perder y [buscan] tener una carta de navegación cierta”.

De cara al presidente del Consejo Directivo del Icadep, Paul Ospital y de Fernanda Bayardo Salim, secretaria de ese organismo, argumentó que la Constitución Política tiene apenas 136 artículos, pero ya acumula 703 reformas, 318 de ellas en los últimos 20 años.

El también ex gobernador del Estado de México, destacó que las reformas se han logrado gracias a los acuerdos alcanzados entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, “porque desde hace 20 años a la fecha ningún partido político tiene mayoría, por lo que el diálogo y los consensos han sido fundamentales en esta tarea”, resaltó.

Ante jóvenes priístas, Camacho Quiroz reiteró que la política es una vocación, es decir, acudir al llamado de una sociedad a la que le urgen los buenos políticos.

“Políticos que militen en un partido, que ustedes y yo compartimos con enorme orgullo, pero que, por encima de coyunturas, incluso electorales, advirtamos que por encima de todo está la Patria y la Patria, cuyo origen etimológico quiere decir la tierra de nuestros padres, esa que irremediablemente muy pronto los será de sus hijos”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS