PVEM en Chiapas pide considerar a Cárdenas y Carabias para candidatura

El partido en ese estado llamó en un desplegado a un diálogo con ciudadanos que pudieran encabezar la candidatura presidencial; el documento fue respaldado por al menos 74 militantes, entre ellos alcaldes y legisladores
La ambientalista Julia Carabias y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/07/2017
19:51
Misael Zavala
-A +A

Al menos 24 legisladores y más de 50 alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Chiapas, destaparon a la ambientalista Julia Carabias y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para encabezar la candidatura presidencial en las elecciones de 2018.

A través de un desplegado con el nombre, entre otros, por el senador Luis Armando Melgar Bravo, el PVEM-Chiapas llamó a un diálogo con ciudadanos que pudieran encabezar la candidatura presidencial.

"Por ejemplo con una mujer ambientalista como la Maestra Julia Carabias reconocida a nivel mundial por hacer entrega total de su vida en la conservación de la Selva Lacandona, o con un patriota como el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que ha luchado incansablemente por la democratización del país", resalta el posicionamiento.

Fuentes del partido en el estado confirmaron a EL UNIVERSAL la versión

El pasado 23 de julio, el presidente del Senado Pablo Escudero destapó a su coordinador parlamentario Carlos Alberto Puente como su candidato presidencial.

Sin embargo, el Verde-Chiapas sostuvo que su partido no debe cerrarle la puerta a nadie, por lo que proponen abrir las candidaturas del PVEM a los gobiernos estatales, al Senado de la República, a diputaciones federales, así como a las alcaldías y diputaciones locales de todos los estados de la República Mexicana a ciudadanas y ciudadanos independientes, a integrantes de la sociedad civil y al sector académico.

"El PVEM debe convertirse en una plataforma nacional para impulsar las causas antes que a los partidos, por lo que el Verde-Chiapas propone crear un Consejo de Universidades e instituciones educativas que aporten el conocimiento para construir un programa de Gobierno de Coalición y de Conciliación", indica el desplegado.

Reiteraron que buscan un partido abierto para que los liderazgos ciudadanos ocupen los puestos de representación popular.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS