Mexicanos, 34 de los 39 migrantes abandonados en tráiler en San Antonio, Texas

La Cancillería indicó que 34 de las 39 personas abandonadas en el vehículo son connacionales y que 27 de ellas se encuentran hospitalizadas
26/07/2017
10:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 7 mexicanos que fallecieron en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, en días pasados y que 34 de las 39 personas abandonadas en el vehículo son connacionales y que 27 de ellas se encuentran hospitalizadas.

A través del Consulado General de México en San Antonio, la Cancillería da seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas. Al respecto, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.

El Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.

Según informó la SRE en boletín, además, el Consulado utiliza todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

El gobierno federal reiteró "su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente" y alertó a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS