Apela Ahora fallo del INE sobre el Edomex

La iniciativa pide al TEPJF revisar el desvío de 280 mdp en favor de Del Mazo
Pide asesoría. Emilio Álvarez Icaza presentó un recurso de apelación ante el TEPJF (ESPECIAL)
26/07/2017
02:06
Misael Zavala
-A +A

[email protected] 

Con la asesoría del abogado Paulo Diez, quien acusó de corrupción a la empresa OHL, la iniciativa Ahora interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que rechazó investigar desvío de recursos públicos por 280 millones de pesos en la campaña del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, en el Estado de México.

Los coordinadores de Ahora, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, así como el abogado Paulo Diez y el poeta-activista Javier Sicilia entregaron ayer por la tarde el recurso de apelación y se reunieron con la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malasis.

La asociación civil ha emitido quejas por desvío de recursos del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), en el que se encontraría relacionada la constructora OHL. Asimismo, como evidencias de entrega de tarjetas de débito en la campaña.

En entrevista, previo a la reunión, Álvarez Icaza reiteró la petición de renuncia inmediata del titular de la Unidad de Fiscalización del instituto, Eduardo Gurza Curiel, y los consejeros del organismo electoral por actuar en subordinación al Revolucionario Institucional.

“La Unidad de Fiscalización del INE cuesta un millón de pesos diarios y no pueden decir que ocurrió en Coahuila y el Estado de México dinamitando el proceso de fiscalización”, expresó.

“No nos pueden decir qué pasó en Coahuila, qué pasó en el Estado de México, bajo ese principio nos vamos a ir a las elecciones el año que viene, hay nueve elecciones a gobernador, incluida la de la Ciudad de México, así no vamos a ir a 2018”, reclamó Álvarez Icaza, quien ha mostrado su interés por participar como aspirante presidencial de los comicios que se celebrarán el próximo año.

Al respecto, Alfredo Figueroa, ex consejero del Instituto Federal Electoral (ahora INE), explicó que en un solo pago de fondeo de promotores del PRI son cerca de 280 millones de pesos que el INE decidió no investigar y eso obliga a generar la anulación de las elecciones en el Estado de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS