La zona centro del país (integrada por los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México ) requiere de una inversión de 62 mil millones de pesos, para la ejecución de 29 proyectos de obra pública.

Durante la reunión de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago ), se informó que entre los proyectos están la modernización del Eje Transversal Boulevard Luis Donaldo Colosio en Hidalgo ; ampliación a cuatro carriles del Circuito Tequesquitengo en Morelos y la ampliación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala en Puebla.

Así como la construcción de el Tren rápido México-Querétaro ; el paso vehicular Tenancingo en Tlaxcala y la ampliación de la Línea 9 del Metro de Tacubaya a Observatorio en la Ciudad de México.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago solicitó una reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para la próxima semana, a fin de que se informe sobre los recursos que la zona centro no ha ejercido (alrededor de 2 mil 800 millones de pesos) y los que corresponden al resto de las regiones del país.

Durante la reunión el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Fernando Galindo, señaló que se tienen fondos federales autorizados con recursos que a la fecha no han sido ejercidos en su totalidad, por lo que hizo un llamado a los gobernadores a inscribir sus proyectos para evitar el subejercio.

kcp

Google News

Noticias según tus intereses