Comisión Permanente pide mantener Capitulo 19 en renegociación del TLC

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que su bancada no estará dispuesta a probar el Tratado si su nuevo contenido perjudica a algún sector productivo del país
25/07/2017
16:42
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

Senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por unanimidad aprobaron un punto de acuerdo que enviaron al pleno de este órgano legislativo, en el que establecen la postura de apoyar al equipo negociador de México en el rechazo a la decisión de Washington de eliminar el capítulo 19 del TLC, que trata sobre la Solución de Controversias en el comercio de América del Norte.

Senadores del PRI, PAN, PRD unificaron su visión en el sentido de que el capítulo 19 debe mantenerse en las reglas del tratado trilateral que estará en renegociación a partir del próximo 14 de agosto.

Al respecto, el diputado Yericó Abramo Masso (PRI) dijo que el dictamen aprobado por la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, “manda un buen mensaje, porque lleva la firma de todos los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión”.

El senador Héctor Larios (PAN) dijo que el dictamen que rechaza la eliminación del capítulo original de Solución de Controversias, se sostiene en que “el Congreso de la Unión no está dispuesto a aprobar el tratado en el supuesto de que se haga esa eliminación”.

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, afirmó que su bancada no estará dispuesta a probar el TLC, si su nuevo contenido perjudica a algún sector productivo del país. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS