justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Si la Procuraduría General de la República (PGR) toma el testimonio del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la defensa de Javier Duarte lo interrogará.

Marco Antonio del Toro, quien encabeza la defensa del ex mandatario veracruzano, informó que luego de que un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de su defendido por delincuencia organizada y lavado de dinero, ellos no pueden ofrecer como prueba el testimonio de Yunes hasta que la PGR lo cite a comparecer y, hasta entonces, ellos podrán ejercer la defensa para interrogarlo. “Nosotros no tenemos por qué citar a Yunes, porque hasta ahorita no es parte de ningún dato de prueba que el Ministerio Público haya aportado, no podemos construir lo que el Ministerio Público decida hacer, nosotros nos dedicamos a la defensa y si el MP decide citarlo, pues nosotros lo tendremos que interrogar”, dijo al salir del Reclusorio Norte.

Según el actual mandatario de Veracruz, la PGR aceptó su comparecencia como testigo en el caso de su antecesor. Por el momento, el abogado indicó que iniciarán la preparación de la apelación contra el auto de vinculación a proceso dictado a Duarte. Por lo que se siente confiado en que los argumentos hechos valer durante la audiencia, en la que solicitó reconocer la ilegalidad de la declaración del testigo Alfonso Ortega López, servirán para impugnar la decisión del juez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses