Alguien que puede ganar contienda interna del PRI, puede no ser competitivo: Camacho

El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, dijo que su partido debe estar abierto a la ciudadanía para designar al candidato presidencial en los comicios del próximo año
Luis Castro y César Camacho durante el seminario internacional para repensar el futuro
Luis Castro y César Camacho durante el seminario internacional para repensar el futuro. (Foto: Germán Espinosa/El Universal)
24/07/2017
14:28
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, aseguró que no basta con hacer cálculos internos para la definición del candidato presidencial, toda vez que “alguien que puede ganar una contienda al interior del partido puede no ser suficientemente competitivo”.

Tras participar en el primer seminario internacional para repensar el futuro, organizado por Nueva Alianza, el legislador priista dijo que el PRI debe estar abierto a la ciudadanía para designar al candidato presidencial rumbo al 2018.

“Desde la XXI Asamblea, la de 2013, ya abre la opción a que muchos de nuestros candidatos puedan salir de entre ciudadanos simpatizantes del partido; es evidente que, teniendo la militancia más abundante, más numerosa, a los priístas no nos resultan suficientes los votos de nuestros correligionarios en una contienda electoral y más en tiempos de elecciones cerradas, apretadas”, aseguró.

Aunque la candidatura presidencial del PRI no se ha abierto a ciudadanos, Camacho sostuvo que en los estatutos priístas hay opciones que van desde aprovechar los usos y las costumbres de las comunidades indígenas, hasta hacerlo por la vía del Consejo Político, municipal, estatal, nacional o por Asamblea de Delegados.

“De suerte que el partido tiene una multiplicidad de opciones para elegir candidatas, candidatos con la opción de que sean ganadores, es decir, no basta con hacer cálculos internos, porque alguien que puede ganar una contienda al interior del partido puede no ser suficientemente competitivo”, expuso.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS