Empujan tribus frente amplio de PRD y partidos

No seremos cola en alianza con el PAN : Barrales; la idea es unir a la oposición y ciudadanía, dice
La líder del PRD, Alejandra Barrales (izq.); Silvano Aureoles, Vladimir Aguilar; Jesús Ortega, Alejandro Sánchez Camacho y Amalia García, durante la reunión de la corriente Foro Nuevo Sol. (TOMADA DE @JESUSORTEGAM)
23/07/2017
02:01
Ariadna García - enviada
-A +A

[email protected]

El PRD no busca una alianza con el PAN y tampoco ser “cola” de otro partido, advirtió la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales. Lo que se pretende, afirmó, es que se forme un Frente Amplio Democrático con los partidos de oposición, incluso el Partido Verde y Nueva Alianza, para no sólo ganar la Presidencia en 2018, sino también transformar al país.

Durante su participación en la reunión de la corriente Foro Nuevo Sol, dijo: “No nos vamos a subordinar a quien no nos trate con humildad”.

“A este país no le sirve que gane una izquierda limitada ni que gane la derecha y repita su forma de gobierno, eso no funciona y es ahí donde cobra relevancia una amplia coalición a la que muchos temen”, destacó.

Cuestionó: “¿Qué pasa si se juntan Movimiento Ciudadano, PAN, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza? Ganaríamos no sólo la Presidencia, sino transformar de fondo al país”.

Calificó como un falso debate decir que el PRD abandonaría sus causas en una eventual coalición y explicó que a todos los partidos de oposición se les invitó ya a formar parte del frente, y también se consulta a empresarios, académicos y empresarios para conformar un programa de trabajo.

Dijo que ante la situación de emergencia que vive el país por temas como la inseguridad, la violencia, el desempleo y la falta de oportunidades, es necesario agotar todas las posibilidades para cambiar el rumbo.

Amalia García, una de las fundadoras de la corriente Foro Nuevo Sol, pidió explorar bien todas las posibilidades de coalición e integración de un Frente Amplio, el cual deberá manifestarse sobre varios temas.

“Un frente tiene que pronunciarse sobre diversos temas, un listado de temas centrales para darle un giro a este país ante la grave crisis que enfrenta, es momento de hablar de otro modelo económico, un programa claro en donde los poderes no estén subordinado al Ejecutivo”, pidió.

Jesús Ortega, integrante de Nueva Izquierda, señaló que es urgente sustituir el régimen político actual para cambiar las estructuras que sostienen el modelo político y económico.

No se avoracen: Silvano. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un llamado a los perredistas para que nadie “se avorace” con las candidaturas para 2018, puesto que primero es necesario definir el Frente Amplio Democrático.

“Primero la propuesta y después el candidato. La tercera semana de octubre se realiza el registro de la intención de coalición que es el Frente Amplio Democrático y de ahí para el real, y de ahí hasta enero tiene usted para definir al candidato, así que se nadie se avorace, construyamos la propuesta y definamos quién es el candidato”, dijo Aureoles Conejo.

Entrevistado luego de participar en la Reunión Nacional Foro Nuevo Sol, el mandatario estatal, quien en su momento expresó su deseo de ser candidato presidencial, expuso que hoy el tema no es quién se convierte en aspirante, sino cómo se construye una propuesta para la transición.

“Yo estoy absolutamente convencido que hoy el tema no es la persona, ni siquiera el partido, sino los temas de México, del país y sobre esa base se tiene que construir la ruta”, aseveró.

Advirtió que se está en la antesala de tomar decisiones, por lo que llamó a los perredistas a cuidar la unidad del partido, “porque de ello dependerá el fortalecimiento del mismo”, y pidió pensar en la transformación del país, tomar en cuenta que el frente que se busca es para cambiar el régimen que priva actualmente y que ya no da soluciones a los grandes problemas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS