AMLO califica de “atraco” concesiones de Pemex

Las concesiones de Pemex en el Golfo y Caribe mexicano son un atraco y afectarán al turismo, aseguró el líder de Morena; agregó que en 2018, Morena revisará todos los contratos para proteger y defender los recursos naturales
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de video)
20/07/2017
16:29
Misael Zavala
-A +A

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un atraco las concesiones para la explotación petrolera que ha dado Petróleos Mexicanos (Pemex) en las costas del Golfo y el Caribe mexicanos, lo que –dijo– afectará a las actividades turísticas.

En un mensaje en sus redes sociales, el tabasqueño aseguró que existe "una ansia de querer concesionar todo y de saquear porque ya viene el lobo", pues adelantó que cuando triunfe Morena en el 2018 se revisarán todas las concesiones para proteger y defender los recursos naturales.

“Estos insensatos, corruptos, quieren afectar al sector del turismo con la concesiones, todo porque tienen una ansia de saquear, de robar, se les está acabando el tiempo, están queriendo concesionar todo, le llaman a eso blindar porque ya viene el lobo. Cuando lo que va a llegar, aunque no lo deseen, va a ser el orden y la honestidad, para que terminen ya los robos y el saqueo de México.

“Vamos a estar denunciando toda está rapacidad, vamos también a revisar todas esas concesiones, bajo advertencia no hay engaño. Todo lo que se está entregando ahora va a ser revisado cuando triunfe nuestro movimiento y vamos a defender y proteger los recursos naturales y las riquezas de México”, adelantó.

López Obrador dijo que es un absurdo que se den las concesiones en las costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, pues se atentará con todo el potencial turístico del Golfo y el Caribe.

“Las actividades turísticas sin apoyo del gobierno, con la iniciativa de los prestadores de servicio, ha ido creciendo, es de los sectores que más crecimiento económico ha tenido en los últimos años”, finalizó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS