Representando a México, José Narro Robles,

secretario de Salud participará este lunes 3 de julio en la Reunión de Alto Nivel : Todas las mujeres, todos los niños, de la Organización de las Naciones Unidas , que se realizará en Santiago de Chile .

La presidenta de esa nación, Michelle Bachelet , inaugurará la Reunión y estarán como invitados de honor, representantes de las Naciones Unidas, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo .

Durante los trabajos del encuentro titulado "Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, Niños y Adolescentes" , se revisará el Plan Global de Desarrollo Sostenible, la situación de América Latina y el Caribe , dónde estamos en salud y desarrollo y la evidencia internacional.

Narro Robles, será uno de los representantes de las tres naciones de América que presentarán sus experiencias exitosas en el tema de Prosperar, junto con Chile y Jamaica; Ecuador y Nicaragua harán lo propio en el tema de Sobrevivir, y Colombia y Canadá se referirán a: Transformar.

Cabe mencionar que en septiembre de 2010 , el entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentó la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer y el Niño 2010-2015 con el objetivo de reforzar los sistemas de salud bajo una perspectiva de derechos humanos, equidad de género y lucha contra la pobreza.

En septiembre de 2015, el secretario general de las Naciones Unidas presentó la actualización de la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente, para el periodo 2016-2030 , y la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo que ambos instrumentos se vincularon como elementos esenciales para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En seguimiento a los trabajos del grupo, en octubre de 2015, se llevó a cabo en México la primera Conferencia Global Sobre la Salud Materna y Neonatal, en la que participaron representantes de gobierno, academia, sociedad civil y organismos internacionales.

Ahí se generaron intercambios para dar respuesta a las necesidades de salud más urgentes de las madres, los recién nacidos y los adolescentes, concentrándose en la calidad de la atención, la integración y la equidad.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses