​Senadores solicitan justicia para niño Antony

Legisladores del PRI y de PAN presentaron un punto de acuerdo para exigir a autoridades federales y de la CDMX sancionar a responsables del maltrato contra el menor hallado en una casa en Gustavo A. Madero
​Senadores solicitan justicia para niño Antony
Captura de pantalla del video presentado por Televisa en su noticiario En Punto
19/07/2017
16:42
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Senadores del PRI y PAN presentaron un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades federales y de la Ciudad de México se investigue y sancione a los responsables del caso del niño Antony, un menor víctima de maltrato encontrado en la delegación Gustavo A. Madero.
 
Las senadoras Yolanda de la Torre, Hilda Flores, Cristina Díaz y Diva Gastélum (PRI) y por la senadora, Martha Elena García del (PAN) para solicitar a la Comisión Permanente que condene enérgicamente el caso de maltrato del menor de cinco años que fue hallado lesiones de tortura y privado de la libertad.
 
Los senadores promoventes expresaron su preocupación por las condiciones en las que fue encontrado el menor de edad, que estaba desnudo, con cinta cadena en el cuello y encadenado.
 
En el punto de acuerdo, las legisladoras exhortaron a las autoridades de la Ciudad de México a que otorguen la debida protección al menor para evitar su revictimización, salvaguardar su integridad y la de sus familiares, privilegiando en todo momento en interés superior del menor.
 
También se exhortó a la Procuraduría Federal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes así como a las procuradurías de los estados para que en el ámbito de sus competencias garanticen la protección de los derechos de este sector de la población.
 
También se exhortó a los titulares del DIF nacional, DIF locales para que refuercen los mecanismos de denuncia ciudadana que permitan la coordinación entre autoridades para atender de manera oportuna los casos de menores en peligro o riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS