Reorganizan la SFP para apoyar al sistema anticorrupción

Se creará la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses que incluirá la Unidad de Vinculación con el SNA
19/07/2017
12:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los cambios a su reglamento interno que entran en vigor a partir de este miércoles. En la reoganización de la dependencia destaca la creación de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses que incluirá la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

A partir de hoy, la secretaría se coordinará con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, para establecer los procedimientos que les permitan el mejor cumplimiento de sus nuevas atribuciones.

Esta unidad de vinculación tendrá a su cargo la Dirección General de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, la Dirección General de Vinculación con el Sistema Nacional de Fiscalización, y la Dirección General de Análisis, Diagnóstico y Formulación de Proyectos en Materia Anticorrupción de la Administración Pública Federal.

La Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública tendrá la tarea de establecer acciones con el fin de prevenir, detectar y disuadir actos de corrupción; así como promover las mismas en todos los estados, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

La unidad también vigilará el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización, en colaboración con las autoridades que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, así como promover la eficacia y eficiencia de las funciones de auditoría y control.

Tendrá el encargo de ordenar la realización de auditorías financieras, operacionales y de desempeño de la gestión gubernamental a las dependencias, entidades y a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a los fideicomisos públicos; y entregará un informe al titular en turno de la SFP.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO