Reorganizan la SFP para apoyar al sistema anticorrupción

Se creará la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses que incluirá la Unidad de Vinculación con el SNA
19/07/2017
12:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los cambios a su reglamento interno que entran en vigor a partir de este miércoles. En la reoganización de la dependencia destaca la creación de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses que incluirá la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

A partir de hoy, la secretaría se coordinará con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, para establecer los procedimientos que les permitan el mejor cumplimiento de sus nuevas atribuciones.

Esta unidad de vinculación tendrá a su cargo la Dirección General de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, la Dirección General de Vinculación con el Sistema Nacional de Fiscalización, y la Dirección General de Análisis, Diagnóstico y Formulación de Proyectos en Materia Anticorrupción de la Administración Pública Federal.

La Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública tendrá la tarea de establecer acciones con el fin de prevenir, detectar y disuadir actos de corrupción; así como promover las mismas en todos los estados, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

La unidad también vigilará el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización, en colaboración con las autoridades que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, así como promover la eficacia y eficiencia de las funciones de auditoría y control.

Tendrá el encargo de ordenar la realización de auditorías financieras, operacionales y de desempeño de la gestión gubernamental a las dependencias, entidades y a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a los fideicomisos públicos; y entregará un informe al titular en turno de la SFP.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS