Morena veta de por vida a Eva Cadena

Reflejó su ambición al dinero y no la búsqueda de causas más elevadas, asegura el partido
El partido analizó cada uno de los cuatro videos y las notas publicadas por EL UNIVERSAL, por lo que resolvió que Cadena Sandoval participó en la recepción de dinero dirigido al líder del partido (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/07/2017
02:03
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Después de casi tres meses de analizar el caso, Morena resolvió vetar de por vida a Eva Cadena Sandoval de cualquier actividad política o de organización del partido.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ratificó la exclusión de Cadena Sandoval de toda actividad política, tras los videoescándalos que relacionan a la veracruzana con actos de corrupción al recibir dinero que estaría dirigido a la operación política de Andrés Manuel López Obrador.

En el documento de resolución se determinó “excluir a la C. Eva Felicitas Cadena Sandoval de nuestro partido [Morena] y de cualquier actividad presente o futura del mismo”.

Cadena Sandoval, según el expediente, reflejó su ambición al dinero y no la búsqueda de causas más elevadas.

“No debió utilizar su cargo como representante popular para beneficiarse, en cambio, estaba obligada a buscar los mecanismos justos, legales y equitativos, benéficos para todo el pueblo de Veracruz y/o para aquellos a quienes se encuentra dirigida dicha ley y no únicamente para un sector de la población”, indica el texto.

EL UNIVERSAL dio a conocer cuatro videos desde el 24 de abril pasado, en los que Eva Cadena recibe dinero de una desconocida que le encarga sea dirigido al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Después del primer videoescándalo, la Comisión de Morena le retiró la candidatura a Cadena como aspirante a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, y la separó como integrante de la bancada de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso veracruzano.

La Comisión de Honor y Justicia ratificó ambas resoluciones (cancelación de candidatura y la separación como integrante de la bancada de Morena), por la participación de la acusada en diversas videograbaciones cometiendo presuntos actos de corrupción.

Dicho órgano analizó cada uno de los cuatro videos y las notas publicados por EL UNIVERSAL, por lo que resolvieron que Cadena Sandoval —conocida como La Recaudadora de Morena— participó en diversas reuniones con actores no identificados, quienes le otorgaron diversas cantidades de dinero bajo el argumento de que las mismas deberían ser entregadas a Andrés Manuel López Obrador.

La resolución firmada por Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión, resuelve que si bien Eva Cadena participó como candidata externa de Morena a un cargo de elección popular, estaba constreñida a adecuar su conducta a los documentos básicos del partido.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS