La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna , y el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa exigieron al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza renunciar a esta dependencia para que la autoridad deslinde responsabilidades administrativas y penales en la investigación del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos , y que cobró la vida de dos personas.

Padierna Luna criticó la actitud con la que ha actuado el titular de la SCT, quien culpó a las lluvias y la basura acumulada del colapso de la obra de infraestructura que atraviesa la ciudad de Cuernavaca .

La perredista consideró que ante las evidencias de corrupción en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca y la falta de sensibilidad frente la tragedia, Ruiz Esparza debe ser destituido de inmediato.

El vicecoordinador del PT, Miguel Barbosa aseguró que el funcionario federal debe renunciar antes de que la opinión pública arremetan contra el presidente Enrique Peña Nieto por este caso.

“Debería de renunciar antes que la sociedad y que la opinión pública, nuevamente ahora por este caso, pidan la renuncia de Enrique Peña Nieto. No tendría que esperar a la conclusión de averiguaciones, simplemente tendría que renunciar, ya son muchas las que acumula Gerardo Ruiz Esparza, pero por lealtad al presidente Peña debería de renunciar”, dijo.

Barbosa señaló que el socavón puso al descubierto la corrupción que existe en materia de obra pública con el gobierno federal y las administraciones locales, porque es sabido que se piden “moches” lo que repercute que la obra se construya con materiales de menor calidad.

“Desde que se autoriza la obra ya va un alto porcentaje de sobreprecio, mismo que al adjudicar la obra, la empresa beneficiaria de la adjudicación entrega a los gobiernos, junto con el moche de más del 10%, es decir, entrega la empresa adjudicataria, beneficiaria de la adjudicación el sobreprecio y el moche”, dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses