Barbosa plantea reponer proceso para elegir tribunal del SNA

EL UNIVERSAL dio a conocer que de las 18 propuestas hechas por el presidente Enrique Peña Nieto para magistrados anticorrupción, 10 tienen vínculos o antecedentes partidistas con el PAN y el PRI
Fotografía de archivo
17/07/2017
19:52
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa consideró que la Comisión Permanente o el Senado deben rechazar las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto de los 18 magistrados anticorrupción y reponer el proceso por completo.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que las propuestas del Ejecutivo son un reparto entre el PRI y el PAN, por lo que ese proceso no sirve.

EL UNIVERSAL publicó este martes que, según un estudio del PT en el Senado, de las 18 propuestas hechas por el presidente Enrique Peña Nieto para magistrados anticorrupción, 10 tienen vínculos o antecedentes partidistas con el tricolor y con Acción Nacional.  

Ante ese escenario, Barbosa señaló que debería de realizarse una convocatoria abierta a la sociedad civil, con una auscultación pública con los mejores perfiles, y no que sean designados por el Presidente como actualmente establece la ley.

“Claro, que pudiera ser a través de una convocatoria que el Ejecutivo emitiera para que participara en ese proceso la sociedad civil, que hoy reclama un espacio de participación muy fuerte ya en estos asuntos”, dijo.

Barbosa aseguró que se debe conocer cuáles son y por qué razones se designaron a los 15 aspirantes a magistrados especializados en temas anticorrupción,

“¿Por qué?, ¿cuáles fueron las razones que hubo? Ya no puede haber esas facultades del Ejecutivo y ejercerlas en lo oscurito bajo un control absoluto para éste y para cualquier otro asunto”, cuestionó el legislador por Puebla.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS