Peña Nieto inaugura el Hemiciclo al Defensor de la Patria

El Presidente también develó la estatua al "defensor de la Patria", la imagen emblemática del soldado mexicano
14/07/2017
14:05
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hemiciclo al Defensor de la Patria, en el Bosque de Chapultepec, en conmemoración de la Victoria de la República de 1867.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de la Función Pública, Arely Gómez, el jefe del Ejecutivo federal también develó la estatua al "defensor de la Patria", la imagen emblemática del soldado mexicano.

El monumento que inauguró Peña Nieto consta de un mural metálico en alto relieve, montado en un muro de mármol blanco.

Aparecen soldados de cuatro épocas de la historia de México, con cinco símbolos: la campaña de Independencia, un pliego del nacimiento de México, un carruaje juarista, el monumento a la Revolución y la Constitución de 1917.

Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Carranza parecen en el primer plano del mural. 

El monumento se localiza sobre la calzada Chivatito, en el área posterior del Campo Marte.

En la parte alta del monumento una leyenda dice unas palabras del Himno Nacional: "Piensa o Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio".

En la ceremonia el presidente Peña Nieto entregó reconocimientos a nueve personalidades, entre ellas la historiadora Patricia Galeana y Miguel Alemán Velasco.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios