Pablo Gómez "explota" y lanza improperios en debate

" Puta madre, si Andrés no quiere, pues Andrés ¿quién es para no querer? ", preguntó Pablo Gómez al defender una alianza de izquierdas, en lugar de una planteada del PRD con el PAN
Fotogafía de Agustín Salinas EL UNIVERSAL
13/07/2017
23:03
Misael Zavala
-A +A

El debate entre miembros del PRD sobre la creación de un frente rumbo al 2018, concluyó entre descalificaciones por las posturas de unir al sol azteca con la derecha, confrontada con aquellos que buscan sólo la unidad de las izquierdas. 

En el debate público “La encrucijada del PRD frente al 2018”, Pablo Gómez, fundador y ex líder del PRD, encendió la discusión al señalar a aquellos perredistas, que buscan una alianza con el PAN, de “pendejez" ya que su único argumento para no impulsar una alianza pura de izquierdas es atacar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena. 

“Yo veo muy difícil que haya una coalición entre el PRD y el PAN. El PRD sacaría un candidato que no va a levantar. A ver, no van a improvisar un candidato en dos meses, entiendan las cosas, chinga", dijo .

“Entonces una alianza con la izquierda, carajo, eso es lo que propongo. ¿Que Andrés no quiere? Puta madre, si Andrés no quiere, pues Andrés ¿quién es para no querer? Es lo que hay que entender y no andar soñando cómo criticar a Andrés Manuel, parecen del PRI, parecen del PAN, eso déjenselo a los adversarios, a los del otro lado. No es de altura, es pendejez de ustedes”, sentenció. 

El fundador del PRD, que tiene una postura de unir a las izquierdas, dirigió su mensaje para sus correligionarios Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos e Irán Moreno, quien acudió al debate en representación de la corriente Nueva Izquierda. Estos dos últimos con una postura de crear un Frente Amplio Democrático, abierto a todos los partidos, incluidos PAN, PVEM y PANAL. 

El Galileo Belaunzarán interrumpió a Gómez diciéndole que comparar a sus correligionarios con priistas y panistas es un argumento barato. 

Sin embargo, Pablo Gómez insistió que “con los ataques a Andrés, que no los deja pensar bien, es estar sirviéndole al PRI y combatiendo al PRD, y eso es lo que me duele y lo que les duele a todos”. 

También acusó que la dirigencia nacional y un grupo de corrientes impulsoras de un Frente Amplio Democrático pretenden llevar a un nuevo Vicente Fox y Felipe Calderón a la Presidencia de la República. 

En respuesta, Irán Moreno, secretario de Asuntos Internacionales y miembro de Nueva Izquierda, aclaró que plantear el frente amplio democrático no es buscar al PAN sino construir una postura donde todos los partidos estén representados.

Belaunzarán, por su parte, expuso que el PRD quizá necesite a la derecha para que después del 2018 haya mayoría en el Congreso y aprobar reformas. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS