politica@eluniversal.com.mx

Al advertir que durante esta administración México está cerca de alcanzar la cifra de 3 millones de trabajos formales con beneficios sociales, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que este es “el sexenio del empleo”, al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país.

Sostuvo que los buenos datos en materia de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México “está avanzando”. Afirmó: “En cuatro años y medio de esta administración, se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores”.

En un mensaje a los mexicanos, el titular del Ejecutivo federal destacóó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer ayer “cifras históricas” sobre este indicador, pues aseguró que durante junio pasado se crearon, a lo largo de todo el territorio nacional, 86 mil 233 fuentes formales de empleo.

Indicó que con la suma de junio pasado, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos, cifra que, afirmó, es la más alta para un primer semestre desde que se realiza un registro de este indicador hace 30 años.

“Me han escuchado decirlo anteriormente: Este es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo, en lo que va de esta administración se han creado más de 2 millones 800 mil empleos, nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio”, dijo.

Los números de la Presidencia de la República, con base en cifras históricas del Seguro Social, señalan que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) se crearon un millón 770 mil empleos formales, en tanto que durante el mandato de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) fueron 2 millones 480 mil.

Agrega que para el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006), el número total de empleos formales fueron un millón 200 mil, en tanto que para el periodo del presidente Felipe Calderón fueron 2 millones 310 mil fuentes de trabajo formales.

Peña Nieto presume récord en creación de empleo formal
Peña Nieto presume récord en creación de empleo formal

En su mensaje, difundido ayer a través de redes sociales, el presidente Peña Nieto aseveró que las cifras sobre empleos formales son relevantes porque más que cualquier otro indicador económico —asentó— el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias.

Añadió: “De hecho, en cuatro años y medio de esta administración se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores. Estamos cerca de alcanzar por primera vez en la historia la cifra de 3 millones de empleos y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”.

El Presidente de la República sostuvo en su mensaje que se trata además de empleos de calidad que dan acceso a los mexicanos a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

“Los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando”, puntualizó.

Más tarde, en un nuevo mensaje difundido por redes sociales, el presidente Peña Nieto indicó: “Los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y que México está avanzando. En cuatro años y medio de esta administración, se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores”.

El pasado 1 de mayo, en el marco de la ceremonia oficial por el Día del Trabajo, el Presidente estableció como meta para su mandato que 20 millones de empleos formales de mexicanos se encuentren registrados en el Seguro Social para 2018.

Aseguró que su gobierno dio inicio con 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social y que hoy se ha superado la cifra de 19 millones, por lo que ya se puede fijar una meta de 20 millones de empleos formales en 2018. “Es una meta ambiciosa, pero estoy convencido de que es viable y es realizable”, dijo.

Agregó que la confianza de los inversionistas aumenta y que ello se refleja en el empleo. Explicó que en el primer trimestre de 2017 se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo formales con lo que se ha llegado a la cifra de 2.7 millones de empleos generados en poco más de cuatro años de su gobierno.


Día de grabación. Ayer, el Presidente estuvo en Querétaro, donde grabó spots para su 5to Informe de Gobierno. La grabación se hizo en las instalaciones del Centro de Investigación y Diseño de General Electric (GE).

El centro que se ubica en el anillo vial Fray Junípero Serra (municipio de El Marqués) recibió al Presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; en la zona se montó un dispositivo de seguridad en donde participó policía del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses