Comisión Permanente guarda minuto de silencio por diputada fallecida

La panista Mayra Angélica Enríquez fue la primera mujer diputada electa por mayoría en León, Guanajuato y murió el pasado 7 de julio a causa de cáncer
12/07/2017
12:36
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la diputada federal Mayra Angélica Enríquez (PAN), quien falleció el pasado 7 de julio a causa de una enfermedad.

Enríquez Vanderkam fue la primera mujer diputada electa por mayoría en León, Guanajuato; primera secretaria del Ayuntamiento, además de haber desempeñado el cargo de regidora y síndico en diferentes administraciones.

Durante la sesión de este miércoles, la diputada Carolina Viggiano (PRI) expresó sus condolencias a la familia de Mayra Angélica Enríquez y al grupo parlamentario del PAN.

Recordó a la legisladora panista como su lucha contra el cáncer, así como su incansable trabajo en el combate a la corrupción.

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que la legisladora fue una mujer ejemplar de aquellas que hacen camino al andar, porque en los años 80 cuando comenzó a hacer política todos los senderos estaban bloqueados para las mujeres.

“La diputada además enfrentó en una multiplicidad de obstáculos en Guanajuato, es una pionera para abrir el ayuntamiento de León a la participación de las mujeres, fue la primera síndica, regidora, diputada local en dos ocasiones y diputada federal”.

El diputado Vidal Llerenas (Morena) se sumó a los reconocimientos de la ex legisladora, quien dijo tuvo una labor destacable en la discusión de la Ley de Fiscalización.

“Era impresionante ver a alguien con una condición de salud difícil, ponía tanto empeño en su trabajo. Es una pérdida importante para la Cámara de Diputados y una pérdida muy sentida para nosotros”, dijo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS