Comisión Permanente guarda minuto de silencio por diputada fallecida

La panista Mayra Angélica Enríquez fue la primera mujer diputada electa por mayoría en León, Guanajuato y murió el pasado 7 de julio a causa de cáncer
12/07/2017
12:36
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la diputada federal Mayra Angélica Enríquez (PAN), quien falleció el pasado 7 de julio a causa de una enfermedad.

Enríquez Vanderkam fue la primera mujer diputada electa por mayoría en León, Guanajuato; primera secretaria del Ayuntamiento, además de haber desempeñado el cargo de regidora y síndico en diferentes administraciones.

Durante la sesión de este miércoles, la diputada Carolina Viggiano (PRI) expresó sus condolencias a la familia de Mayra Angélica Enríquez y al grupo parlamentario del PAN.

Recordó a la legisladora panista como su lucha contra el cáncer, así como su incansable trabajo en el combate a la corrupción.

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que la legisladora fue una mujer ejemplar de aquellas que hacen camino al andar, porque en los años 80 cuando comenzó a hacer política todos los senderos estaban bloqueados para las mujeres.

“La diputada además enfrentó en una multiplicidad de obstáculos en Guanajuato, es una pionera para abrir el ayuntamiento de León a la participación de las mujeres, fue la primera síndica, regidora, diputada local en dos ocasiones y diputada federal”.

El diputado Vidal Llerenas (Morena) se sumó a los reconocimientos de la ex legisladora, quien dijo tuvo una labor destacable en la discusión de la Ley de Fiscalización.

“Era impresionante ver a alguien con una condición de salud difícil, ponía tanto empeño en su trabajo. Es una pérdida importante para la Cámara de Diputados y una pérdida muy sentida para nosotros”, dijo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS