Alistan consulta para venezolanos en México

Buscan conocer opinión sobre la creación de una Asamblea Constituyente en su país, por iniciativa de Nicolás Maduro
La consulta sobre la iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una Asamblea Constituyente será evaluada por universidades de su país. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/07/2017
02:11
Ariadna García
-A +A

[email protected]mx

La comunidad venezolana en México se alista para participar en la consulta popular con la que se busca conocer la opinión sobre la creación de una asamblea constituyente, propuesta por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Esta consulta se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio y serán instaladas alrededor de 31 mesas en al menos una veintena de ciudades en México.

Juan Carlos Aguirre, periodista venezolano y miembro del Partido Acción Democrática, comentó que se espera la participación de unos 20 mil venezolanos en México.

“En este momento podemos decir que el hecho de que se haga esta consulta no será algo vinculante. En condiciones de un país democrático debiera serlo”, indicó.

Distintos sectores en Venezuela organizaron una consulta ciudadana para conocer la opinión de venezolanos dentro y fuera, sobre la creación de una Asamblea Constituyente.

La consulta consta de tres preguntas con respuesta “sí” o “no”.

En México, dijo, viven unos 30 mil venezolanos. En la consulta podrán participar aquellos que previo al 16 de julio tengan 18 años y más.

En la Ciudad de México serán colocadas seis mesas de votación.

Las mesas estarán abiertas de 07:00 a 16:00 horas. Una vez que concluya el plebiscito las boletas serán enviadas a Venezuela para que sean contabilizadas por rectores de las principales universidades del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS