Impostergable, transformar falta de credibilidad: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asegura que en temas electorales México tiene pendientes como el “altísimo” costo de las campañas políticas (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
11/07/2017
02:02
Phenélope Aldaz, Alberto Morales y Carina García
-A +A

[email protected]

Ante la falta de credibilidad en los partidos políticos, “es impostergable” impulsar una transformación de la República que permita impulsar las candidaturas ciudadanas y establecer contrapesos en el poder, con gobiernos de coalición, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Es innegable que la gente cree cada vez menos en partidos políticos y apuestan más por las personas; están desgastadas las ideologías, es indispensable colocar a los partidos al servicio de la sociedad. Es por eso que hoy debemos reflexionar sobre la tarea impostergable de construir, de llevar a buen puerto, de conducir la nueva transformación de la República Mexicana”, dijo.

Durante la ceremonia por el 15 Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa señaló que en temas electorales México tiene pendientes como el “altísimo” costo de las campañas políticas, la inequitativa repartición de prerrogativas, reducir el número de legisladores y garantizar las candidaturas ciudadanas.

En su calidad de presidente de la Conago, también hizo un llamado a todos los gobernadores a trabajar en unidad para garantizar mejores condiciones de vida y seguridad.

“La Conago nos exige dejar de lado colores, ideologías, intereses partidarios y poner por encima de todo a la gente, a nuestra gente; es claro que la Conago representa una de las formas de organización con mayor fuerza política en el país y eso debemos aprovecharlo para plantearnos metas claras en el desarrollo sostenido de nuestros territorios”, dijo.

Mancera aseguró que la Conago ha dado muestras “claras y contundentes” sobre los resultados a los que se puede llegar si se trabaja en unidad, aun cuando existan quienes buscan demeritar los trabajos.

“No somos ingenuos, siempre van a existir quienes traten de demeritar las acciones, los que buscan la confrontación, esos que por cierto, los hechos dan cuenta que resultan ser quienes frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad. También están los que hacen del delito su forma de vida, dañando a la sociedad, lacerando la convivencia pacífica, a ellos también los tenemos que enfrentar unidos”, enfatizó.

Acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón y gobernadores, Mancera presenció el izamiento de dos banderas nacionales y de las 32 entidades, en la Plaza de la República, donde ondearán permanentemente.

“Nuestra República es el resultado de la fuerza independentista, de las luchas libertarias”, destacó el mandatario local.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS