Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama y Marco Antonio Baños confrontaron sus posturas en redes sociales, por los rebases de tope de campaña que durante la fiscalización se habrían detectado en Coahuila .

"Es incorrecto que ine (sic) detectó rebases como señala CIRO. La sesión del Consejo General será el viernes. Se necesita vitacion de 11 y no de 1", escribió esta noche Baños Martínez, luego de que Murayama tuiteara las cifras de rebases detectadas.

En su cuenta de Twitter, Murayama, integrante de la Comisión de Fiscalización, había reportado "En Coahuila el @INEMexico detectó que el candidato ganador rebasó en 31% el tope de gasto de campaña y el de segundo lugar en 26.6%", lo que generó la respuesta de Baños.

El ganador según cifras oficiales que aún serán revisadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es Miguel Riquelme, de la Coalición que encabeza el PRI e integraron PVEM y Panal, quien habría gastado 5.9 millones de pesos más del límite permitido, en tanto que la Coalición del PAN que postuló a Guillermo Anaya habría rebasado el tope en 5.1 millones de pesos.

Horas más tarde Murayama matizó: "La Comisión de Fiscalización del @INEMexico votó dictamen de campaña en Coahuila que implica rebases. El viernes decide el Consejo General".

Pero además de su comentario inicial, Baños agregó otro tuit para señalar: "No confundamos a la gente. Qué interés anima estos comentarios en redes sociales?".

Baños agregó "La opinión de un consejero no implica, en este caso, una decisión ya tomada por el INE".

Usuarios de las redes participaron en la conversación, y expusieron comentarios como "¿Eres tú Ciro quien twittea o te maneja las redes @RicardoAnayaC?", escribió el usuario @DavidVegaMx.

"Desafortunado comentario de Ciro, creando incertidumbre y desconfianza en las instituciones" escribió @EsleiterPCR2.

Otros por el contrario defendieron al consejero Murayama: "Pues si el dictamen ya se avaló en la comisión significa que tuvo los elementos objetivos para llegar a la conclusión, no?" Expuso en la red social el usuario Edwin_RamirezL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses