justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Administración de Alimentos y Medicamentos de la República Popular China (CFDA, por sus siglas en inglés), tiene interés en replicar mecanismos de regulación implementados en México, como la reducción de tiempos de atención de trámites, la autorización de vacunas y de medicamentos genéricos.

Lo anterior es resultado de una reunión de trabajo sostenida entre Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y autoridades de la CFDA, en la que se fortalecieron los lazos de cooperación y retroalimentación en temas de regulación sanitaria.

El encuentro se llevó a cabo porque la delegación china realiza una visita a nuestro país, encabezada por el viceministro de la CFDA, Sun Xianze.

Además de reforzar los lazos que mantienen ambas agencias, la reunión sirvió para establecer el rumbo del trabajo a desarrollar conjuntamente, mediante la definición de temas de interés y la identificación de nuevas áreas de oportunidad.

La comisión y la CFDA suscribieron en 2013 un Memorándum de Entendimiento en materia de seguridad de alimentos y productos terapéuticos, que ha permitido fomentar a largo plazo el intercambio de información y a estrechar la colaboración bilateral.

La CFDA subrayó su interés en las reformas regulatorias y en las acciones de mejora que ha implementado el gobierno de México en los últimos años, a través de la Secretaría de Salud y de la Cofepris, así como el papel que desempeñan los terceros autorizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses