PRD pide a Cisen informe sobre uso de Pegasus

Solicitan se develen nombres de las personas que fueron intervenidas con el malware de espionaje
10/07/2017
02:06
Redacción
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exhortó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a que informe a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional sobre las personas a quienes presuntamente les fueron intervenidas sus comunicaciones con el malware Pegasus, “sin control de la autoridad judicial”.

El también coordinador de los diputados del PRD sostuvo que los gobiernos que aspiran a ejercer una verdadera democracia no pueden permitir que este tipo de acciones sucedan. “El respeto a la privacidad de los ciudadanos debe preservarse siempre”, señaló.

En un comunicado, explicó que la solicitud de intervención de comunicaciones sólo procede cuando se trata de una amenaza a la seguridad nacional, por lo que en ningún otro caso podrá autorizarse al Cisen intervenir comunicaciones privadas.

“Por ello, en la ley están reguladas estas prácticas y bajo ninguna circunstancia deben rebasarse”, asentó.

En ese sentido, informó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, en el que solicita al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que, por su conducto, el Cisen rinda un informe sobre las personas a quienes les fueron intervenidas sus comunicaciones, para evitar suspicacias.

Expuso que la Comisión Bicamaral tiene atribuciones para solicitar información al Cisen de las intervenciones a las comunicaciones contra periodistas y defensores de derechos humanos y enviar al Consejo de Seguridad Nacional cualquier recomendación que considere apropiada sobre este asunto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY