​Aurelio Nuño señala a líderes de la CNTE por impedir evaluación a docentes

El secretario de Educación Pública dijo que “algunos liderazgos de la Coordinadora no querían perder el control sobre la vida de los maestros”
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
10/07/2017
14:41
Teresa Moreno
-A +A

Eran los liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes impedían que los profesores del Sistema Educativo Nacional participaran en la evaluación de desempeño, señaló el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

“Es un avance muy importante en estos estados que había habido resistencia, particularmente de algunos liderazgos de la Coordinadora que lo que no querían era perder el control sobre la vida de los maestros”, dijo.

Ayer, la SEP emitió un comunicado de prensa en el cual dio a conocer que la aplicación de la evaluación de desempeño docente llegó a casi 96% en las tres entidades bastión de la disidencia magisterial, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Sobre el tema, el funcionario señaló que los maestros cumplieron con el proceso de evaluación por su “compromiso” con la educación y sus estudiantes.

Reiteró que la importancia de las evaluaciones de desempeño es que es a través del mérito, los más de 11 mil maestros evaluados en esas tres entidades pueden construir su carrera “sin deberle nada a nadie”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS