Critica Cárdenas alianzas hacia 2018

Cuauhtémoc Cárdenas exhortó a los aspirantes a los procesos electorales a que aclaren sus propuestas para los problemas del país
01/07/2017
22:37
Misael Zavala
México
-A +A

El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, criticó las alianzas y acuerdos sin rumbo. Además, planteó que se quisieran ver respuestas sobre el combate a la corrupción de aquellos que aspiran a entrar a los procesos electorales. 

Durante el foro regional de la organización Por México Hoy, realizado en Guadalajara, Jalisco, el ex perredista aclaró que “no solo basta llamar a las alianzas y acuerdos sin rumbo, sino que nos digan cómo pretenden combatir la corrupción y terminar con la impunidad, sin abstracciones”.

“Hay una condición de grave irritación por la forma en cómo se conduce a México, y quisiéramos ver respuestas de quienes están aspirando a entrar en los procesos electorales” dijo Cárdenas durante la sesión inaugural del tercer foro regional de Por México Hoy en el Centro de la Amistad Internacional en Guadalajara.

En materia de seguridad, el ingeniero insistió que quienes aspiran al poder no expliquen “si se va a buscar que las fuerzas armadas dejen de hacer tareas policiacas, para que esta lucha contra la delincuencia sea eficaz y dejemos de ver fracaso tras fracaso.

"Tampoco vemos que nos digan cuál es su propuesta para recuperar el territorio, evitar la depredación, exigir que la minería a cielo abierto respete los derechos de las comunidades” a lo cual complemento que “también queremos saber sus posiciones respecto a la reforma energética, como recuperar el control de los recursos del subsuelo, entre otros puntos sobre la igualdad sustantiva de género, la definición de una política hacendaria, el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, y el compromiso para garantizar la limpieza del proceso electoral del 2018”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS