El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano , criticó las alianzas y acuerdos sin rumbo. Además, planteó que se quisieran ver respuestas sobre el combate a la corrupción de aquellos que aspiran a entrar a los procesos electorales.

Durante el foro regional de la organización Por México Hoy, realizado en Guadalajara , Jalisco , el ex perredista aclaró que “no solo basta llamar a las alianzas y acuerdos sin rumbo, sino que nos digan cómo pretenden combatir la corrupción y terminar con la impunidad, sin abstracciones”.

“Hay una condición de grave irritación por la forma en cómo se conduce a México, y quisiéramos ver respuestas de quienes están aspirando a entrar en los procesos electorales” dijo Cárdenas durante la sesión inaugural del tercer foro regional de Por México Hoy en el Centro de la Amistad Internacional en Guadalajara .

En materia de seguridad, el ingeniero insistió que quienes aspiran al poder no expliquen “si se va a buscar que las fuerzas armadas dejen de hacer tareas policiacas, para que esta lucha contra la delincuencia sea eficaz y dejemos de ver fracaso tras fracaso.

"Tampoco vemos que nos digan cuál es su propuesta para recuperar el territorio, evitar la depredación, exigir que la minería a cielo abierto respete los derechos de las comunidades” a lo cual complemento que “también queremos saber sus posiciones respecto a la reforma energética, como recuperar el control de los recursos del subsuelo, entre otros puntos sobre la igualdad sustantiva de género, la definición de una política hacendaria, el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, y el compromiso para garantizar la limpieza del proceso electoral del 2018 ”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses